Pro Tour Guilds of Ravnica hacia adelante

Como muchos sabemos, el pasado fin de semana, del 9 al 11 de noviembre, se llevó a cabo el Pro Tour Guilds of Ravnica en Atlanta y con esto da comienzo la apasionante nueva temporada después de la rotación del bloque anterior.

Como muchos sabemos (y los que no se los explico), el Pro Tour tiene una estructura multiformato, donde se juegan 6 rondas de Draft y 10 rondas de construido (estándar en este caso). Con esto se mide la habilidad de los jugadores mediante su desempeño en ambos formatos, por lo que si alguno de ustedes tiene la intención de ser jugador profesional, deben entrenar también el formato limitado y todos sus detalles.

Por otra parte, para muchos lo único que importa es el Top 8 del Pro Tour porque, por lo general, pinta los decks que se estarán jugando en los siguientes torneos a todos los niveles. Sin embargo, este torneo fue algo distinto, ya que los decks del Top 8 no reflejaron el mejor deck de estándar, sino más bien el deck más seguro para que los jugadores expertos de draft tuvieran la mejor oportunidad de hacer Top 8. Recordemos que este torneo se juega por mucho dinero y lo importante es ganar los 30 puntos necesarios para obtener un premio en efectivo y es una estrategia válida aprovechar el skill y asegurar más que arriesgar.

A continuación les presento la lista de decks del Top 8, donde el deck dominante fue alguna variación de WR Aggro. Como mencioné es la opción más segura que vieron los equipos de Pro para lograr el tan ansiado Top 8.

Lo interesante de este Pro Tour es que no deja el meta resuelto, ya que decks considerados Tier 2 tuvieron un excelente desempeño de hasta 10-0 en la sección de estándar. Este fenómeno lo podemos ver en el pasado GP Milwaukee donde vemos que el Top 8 cambia de la siguiente manera:

Con rumbo al Pro Tour el deck GB Midrange se perfilaba como el mejor deck del metagame, lo cual no se vio representado en el Top 8 del Pro Tour, ya que con los resultados del GP vemos que existe ya un deck GB Midrange adaptado para combatir y ganarle al WR Aggro del Pro Tour, teniendo así mayor presencia en el Top 8 del GP.

Esto nos deja con un metagame no resuelto, pero si con claros decks fuertes que se recomiendan para jugar en los torneos locales en los que se quiera participar. Los decks que les recomiendo jugar son los siguientes:

  • GB Midrange
  • Jeskai Control
  • WR Aggro (en algunas de sus variantes)
  • Izzet Drakes

En lo personal, si tuviera que jugar un PPTQ próximamente, estaría jugando Izzet Drakes, ya que tiene juegos favorables contra los otros decks, y sobre todo contra decks poco preparados o poco ajustados a la evolución del meta que sigue corriendo.

Author: Alejandro González

Jugador de la vieja guardia del Magic, radicado en Monterrey y miembro del Equipo Prro-Clan Ironworks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *