Carlos Espinosa gana el PPTQ de Geek’s Mart

Otro integrante del equipo Prro Clan Ironworks, ganó el tercer y último PPTQ de la temporada que fue disputado el pasado sábado en las instalaciones de Geek’s Mart.

Después de las cinco rondas reglamentarias quedaron cuatro jugadores invictos, todos ellos con tres victorias y dos empates. Hubo dos jugadores que solamente perdieron un match y empataron otro. Y se colaron al Top 8 dos jugadores con tres juegos ganados y dos derrotas. La Tabla de Posiciones quedó conformada de la siguiente forma:

El Top 8 quedó conformado por tres Golgari Midrange, dos Jeskai Control, dos Izzet Drakes y un Selesnya Aggro.

Pueden ver los mazos que hicieron Top 8 dando click aquí.

En cuartos de final, Espinosa tuvo que enfrentar a un miembro de su mismo equipo, Alejandro “Borre” González, quien piloteaba un mazo Izzet Drakes. Salvador Muñoz y su Jeskai Control derrotó a Roberto Salas, quien también jugaba un mazo Izzet Drakes. Ricardo Ordaz hizo lo propio ante su compañero y amigo Tony Lin, en un duelo Golgari Midrange vs Jeskai Control. Mientras tanto, jugando un mazo Selesnya Aggro, el único representante de la ciudad de Saltillo que se coló al Top 8, Walter Castro, pasó a las semifinales derrotando a Raúl González, ganador del Showdown de un par de días antes.

En una semifinal, Carlos Espinosa se enfrentó a Ricky Ordaz, quien piloteaba un mazo muy similar al suyo y a quien ya había derrotado en la primera ronda. En la otra semifinal, Muñoz acabó con las esperanzas de Walter de llegar a la final.

Una vez en la final, Salvador “Chava” Muñoz  y Carlos Espinosa definieron al ganador en tres partidas, que pueden ser disfrutadas en los siguientes enlaces:

Juego Uno

Juego Dos

Juego Tres

El PPTQ contó con la participación de 22 jugadores y fue la jueza Edna Murcia quien se encargó de llevar el control del torneo sin ningún contratiempo.

Author: Carlos Espinosa

Carlos Espinosa aprendió a jugar Magic: The Gathering desde 1994, abandonó las competencias en el año 2000, regresando a los torneos en Enero de 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *