
Legacy es un formato lleno de mitos y diversión, claro que es costoso, ya que llegas a jugar muchísimas cartas que hacen cosas muy rotas en todos los juegos, hay un meta diverso, hay combos de primer turno, cartas y respuestas eficientes; por eso el costo, así que si se tiene la oportunidad de incursionar en el formato, vale mucho la pena. Muchas veces aquí es donde aprendes de las cosas “bonitas” del Magic.
Dentro de la comunidad de Magic en Monterrey, se formó una pequeña parte que juega Legacy, siendo alrededor de 10 jugadores pero ya se empieza a ver la constancia en los mismos. Entre estos jugadores entusiastas del Legacy, se encuentra un servidor.
El pasado 10 de febrero dio comienzo lo que se espera sea una bonita tradición: un torneo de Legacy que se planea hacer el segundo domingo de cada mes en Geek’s Mart, a quienes agradecemos por abrirnos este espacio. En la primera edición, participamos solamente 8 jugadores, pero con esto ya se armaron 3 sabrosas rondas de nuestro formato favorito. En Monterrey se tiene un meta diverso, donde hay Infect, ANT (Ad nausseam and tendrils, storm), Goblins, Reanimador, UW Stoneblade, BG Depths, Deathshadow, y Grixis Delver.
Como mencioné, Legacy es un formato lleno de mitos donde se dice que quien empieza siempre gana, los kills de primer turno, juegos muy cortos y con resultados complicados. Aunque ciertamente hay varios decks capaces de hacer estas jugadas, el formato tiene respuestas para todo. Tan es así, que fuimos testigos de un empate a 0, así como lo leen, en la primera ronda StoneBlade vs Grixis Control. Empataron a 0 juegos ganados, sorprendente para algunos que no lo habíamos presenciado y nunca lo hubieramos imaginado tampoco.
Al final, los ganadores fueron Infect, Reanimador y StoneBlade con 2 victorias y un empate cada uno. Yo jugué el BG Depths y fui víctima del kill en el primer turno del Storm. De cualquier manera me divertí bastante jugando mi deck Legacy que ya se merecía ser desempolvado.
Esperamos que se mantengan constantes los torneos (al menos en la fecha que nos ofrecieron), para seguir aprovechando este espacio y formato que nos gusta bastante, y ojalá haya más gente que se anime a unirse. Hay opciones buenas y baratas disponibles para jugar; con todo, es un formato en el que vale la pena invertir ya que los stapples no se devalúan y se pueden obtener algunas opciones baratas en versiones de cartas más jugadas que cumplen con su propósito y mantienen su valor, por lo que es recomendable y redituable también!!!!