Objetivos

La Liga MagiX es un esfuerzo de los jugadores de la comunidad mexicana cuyo objetivo consiste en Fortalecer la Comunidad trabajando en las siguientes cuatro vertientes:

  1. Aumentar la Base de Jugadores
  2. Fomentar la Integración entre los Jugadores
  3. Crear Eventos donde se pueden reunir a Jugar
  4. Elevar el Nivel Competitivo de los Jugadores

Básicamente, queremos que haya más jugadores, que se diviertan jugando entre sí, que tengan eventos donde hacerlo y que al mismo tiempo vayan incrementando su nivel de juego.

Cabe resaltar que este es un movimiento de los jugadores y para los jugadores. Normalmente, este tipo de actividades son organizadas por las Tiendas o por la Empresas que se encargan de la distribución y venta de las cartas, cuyo intereses son principalmente económicos y que difícilmente pueden permitirse la realización de eventos donde tengan pérdidas y no exista una ganancia para justificar el trabajo que requiere. En cambio los jugadores son los principales interesado en jugar e invertir su tiempo y sus recursos en esta actividad que tanto nos gusta.

Obviamente, la labor de las tiendas es indispensable para la subsistencia del Magic y su función nunca podrá ser reemplazada ni es nuestra intención hacerlo. Las tiendas tienen la responsabilidad de mantener la comunidad viva en el día a día y nuestra intención es ayudarles a atraer más jugadores a esta disciplina. Cada vez que aparece una nueva expansión, son las tiendas a través de las cuales conseguimos el producto, así como también practicamos los drafts y testeamos nuestros decks en los torneos semanales que ellos organizan.

Los Dealers o las Empresas que se encargan de la distribución y venta de las cartas son otra parte importante del engranaje de nuestra comunidad y como tales son indispensables para mantener a la comunidad surtida de las cartas que necesitamos para completar nuestros mazos y de aquellas cartas que por su antigüedad ya es muy difícil conseguirlas en las tiendas o con nuestros conocidos.

Por otra parte tenemos a los jueces de los torneos, quienes han dedicado mucho tiempo en capacitarse y obtener las certificaciones necesarias para sancionar los torneos que realizan las tiendas, pero que muchas veces son insuficientes para desquitar la inversión que han hecho en obtener estos conocimientos. Entre mas eventos existan, mayor serán sus oportunidades de trabajar en lo que tanto se han preparado, contando con más ocasiones donde poner en práctica sus conocimientos y progresando en el escalafón de jueces aumentando el nivel con el que cuentan.