La “Secret Tech” para ganar el PPTQ

Estas son las 75 cartas que decidí jugar en el PPTQ de Anime Corp San Pedro el pasado sábado 10 de noviembre de 2018.

BG Secret Tech

Planeswalkers

1Vraska, Relic Seeker
2Vivien Reid
2Karn, Scion of Urza

Creatures

2Plaguecrafter
2Ravenous Chupacabra
2Carnage Tyrant
4Jadelight Ranger
4Llanowar Elves
4Merfolk Branchwalker
2Wildgrowth Walker
2Golgari Findbroker

Spells

1Cast Down
2The Eldest Reborn
4Vraska’s Contempt
1Assassin’s Trophy
2Find // Finality

Lands

9Forest
4Swamp
2Memorial to Folly
4Overgrown Tomb
4Woodland Cemetery

Sideboard

1Cast Down
3Deathgorge Scavenger
4Duress
2Ritual of Soot
3Thrashing Brontodon
2Wildgrowth Walker

 

Puntos importante de la lista:

      • Karn, Scion of Urza sobre Vraska, Golgari Queen. Esta decisión fue debido a que no consideraba que Vraska, Golgari Queen tuviera un gran impacto en la match contra control y que Karn es mejor en la mirror.
      • 4x Vraska’s Contempt de main. Esta decisión fue porque esperaba un alto número de Arclight Phoenix, Rekindling Phoenix y plainswalkers como Teferi o Vivien Reid.
      • Plaguecrafter sobre Midnight Reaper. Esta decisión fue para tener una buena respuesta contra Teferi turno 5 y contra Carnage Tyrant.
      • The Eldest Reborn de main. Esta decisión fue para mejorar mi juego uno contra los demás decks midrange.

Es importante mencionar que esta lista tiene un muy mal juego uno contra MonoRed Aggro, por lo que tuve que dedicar espacios de mi Sideboard para poder asegurar el match contra este deck.

 

Ronda 1

Izzet Drakes (Jesús Manuel García Velarde “Partyman”) – Win

El primero juego estuve en el Draw y Manuel logró salir muy rápido, teniendo tres Arclight Phoenix en mesa antes de que pudiera responder. Yo limpio la mesa en el turno 6 con un Finality, lo cual no sirvió ya que el contaba con 3 spells en la mano y volvió a regresar sus tres Phoenix.

Sb:

+3 Deathgorge Scavenger

+2 Wildgrowth Walker

+1 Cast Down

-2 The Eldest Reborn

-2 Karn

-1 Vraska Relic Seeker

-1 Carnage Tyran

El segundo juego empiezo con Llanowar Elves y una Jadelight Ranger. Manuel jugó un Chart a Course y descartó un Arclight Phoenix, el cual es comido por mi Deathground Scavenger. De ahí en adelante logré poner suficiente presión para ganar el juego.

En el tercer juego no hubo mucha acción por parte de Manuel, ya que no logró poner ningún Arclight Phoenix en el cementerio y el juego terminó a mi favor cuando jugué un Carnage Tyrant.

 

Ronda 2

UB Splash Red Control (Israel García) – Lose

El primer juego intercambiamos recursos hasta que ambos nos atoramos en cinco tierras, sin spells que pudieramos jugar. Yo logro resolver una Vivien Reid e Israel me responde con un The Eldest Reborn. De ahí en adelante el juego estuvo completamente a su favor.

-2 Wildgrowth Walker

-1 Assasin Trophy

+2 Trashing Brontodon

+1 Cast Down

En el Segundo juego, yo logro resolver un Karn el cual me permite encontrar mis tierras y jugar mi Carnage Tyrant en turno 6. De ahí el juego se fue inclinando rápidamente a mi favor.

SB: Aquí decido meter dos Duresses después de ver una alta presencia de Vraska’s Contempt y The Eldest Reborn

+2 Duress

-2 Cast Down

En el tercer juego ambos jugadores terminamos floodiandonos hasta que Israel encuentra Thief of Sanity y logra ganar el juego en el último turno extra con un Banefire de 7 daños.

 

Ronda 3

Grixis Control (Marcos Jaramillo) -Win

El primer juego terminó rápido ya que logré jugar Llanowar Elves en turno uno y Jadelight Ranger en turno tres, lo cual me permitió no perder mis siguientes dos land-drops para poder castear a Vivien Reid para destruir a su Nicole Bolas. De ahí en adelante el juego estuvo altamente en mi favor.

Sb

+4 Duress

-1 Cast Down

-1 Assasin Trophy

-2 Wildworth Walker

En el segundo juego, Marcos se queda una mano con dos lands y no logra realizar ningún otro land-drop hasta el turno siete donde ya se estaba enfrentando a una Vraska, Relic Seeker y a un Carnage Tyrant.

 

Ronda 4

Jeskai Nexus (Mike Vázquez) – Win

Después de varios juegos contra el arquetipo de control, mi plan era tener una presión solida en la mesa, pero sin sobre extender mis recursos, para evitar que un Cleansing Nova me dejara muy atrás. Al mismo tiempo esperaba desgastar sus Win-Conditions con Plaguecrafter y los Eldest Reborn que al mismo tiempo me generaban ventaja si resolvían.

En el primer juego logro salir con Llanowar Elves y Jadelight Ranger. Mike me respondió usando un Clarion para limpiar la mesa utilizando todo su mana. Esto me permitió jugar a Karn y lentamente ir gastando sus recursos hasta conseguir la victoria.

Sb:

+4 duress

+2 Deathgorfe Scavenger

-2 Wildgrowth Walker

-1 Cast Down

-2 Ravenous Chupacabra

-1 Assasin Trophy

 

En el segundo juego fue donde Plaguecrafter y los Eldest Reborn salieron a brillar, ya que me permitieron tener respuestas claras contra Teferi sin importar la presión en mesa que tuviera. El juego se decidió cuando logré resolver un Carnage Tyran y Mike no encontró la Cleansing Nova que lo regresara al juego.

 

Ronda 5

Golgary midrange (Jesus Cervantes) – Intentional Draw

Después de ver los pareos y ver que estaba en tercer lugar, decidí empatar con Cervantes para asegurar mi lugar en el Top 8

Llegar al Top 8 como el tercer lugar significó que la mayoría de los juegos pude escoger estar en el Play, lo cual es muy valioso pues me da la posibilidad de jugar un Llanowar Elves en turno uno.

 

Top 8

MonoRed Aggro (Roberto Salas) – Win

Este era uno de los matches que me tenía más preocupado y había logrado evitar a lo largo de todo el torneo.

En el primer juego me quedo una mano un poco lenta y me quedé en 3 vidas cuando me logré estabilizar. No alcancé a cerrar el juego o encontrar mi Wildgrowth Walker antes de que Roberto encontrara la manera de hacerme los tres puntos de daño restantes.

Sb:

+2 Wildgrowth Walker

+1 Cast Down

+3 Thrashing Brondon

+3 Deathgorge Scavenger

-2 The Eldest Reborn

-2 Karn

-2 Plaguecrafter

-1 Vraska, Relic Seeker

-1 Merfolk Branchwalker

La razón por la que no saqué los Llanowar ELves en esta matchup, a pesar de que mi oponente tuviera a Goblin Chainwhirler, es por el bajo numero de tierras que estaba corriendo y la alta curva que tiene este deck. Confiaba en que no me sobreextendería lo suficiente para que esa carta fuera efectiva. Aunque el Goblin se jugara en turno 3, aún así me permitía jugar una Jadelight Ranger o un Deathgorge Scavenger un turno antes, por lo cual era más que suficientemente útil para mi.

En el segundo juego logro bajar y mantener un Wildgrowth Walker, y de ahí en adelante logré ganar suficiente vida para mantenerme fuera del rango peligroso contra el MonoRed.

Como el siguiente juego estaría en el Draw, quise agregar un Ritual of Soot por si me quedaba muy atrás en los primeros turnos.

-1 Carnage Tyran

+1 Ritual of Soot

En el tercer juego intercambiamos recursos hasta que yo logro jugar una Vivien Reid y protegerla exitosamente por un turno. De aquí en adelante la Vivien fue encontrando las criaturas necesarias para poder protegerla y además tuve la suerte de robar dos Vraska’s Contempt para tener con que responder cuando Roberto jugó sus dos Rekindling Phoenix.

 

Semifinal

Golgary Midrange (Jesús Cervantes) – Win

En el primer juego ambos empezamos jugando nuestras criaturas de Explore y empezamos a intercambiar recursos. La jugada clave que definió esta partida fue que logré jugar el mismo The Eldest Reborn tres veces con la ayuda de Golgari Findbroker, lo que me permitió ponerme en la delantera y ganar el juego.

Sb

-2 Wildgrowth Walker

+2 Thrashing Brontodon

Aunque en el segundo juego me quedé una mano con tres tierras, Karn y otros dos spells, tuve la mala fortuna de no encontrar mi cuarta tierra. Cervantes hizo su juego y logró construir una mesa sólida a la cual ya era demasiado tarde para responder.

El tercer juego fue muy emocionante y pueden verlo aquí.

 

Final

Los 3 juegos están grabados y fueron contra mi mismo oponente de la ronda 4. Pueden verlos en el siguiente artículo.

 

Comentarios Finales

Considero que el deck fue muy sólido y muy bueno contra los decks midrange. Considero que con la falta de popularidad del MonoRed, Karn fue una buena adición al deck y es una carta que me impresionó sobremanera.

Author: Ivan Escobedo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *